Este miércoles debatirían la expropiación

Diputados sesionará el miércoles para tratar, entre otros proyectos, el de muerte digna y la expropiación de tierras para la construcción de la Isla puerto en Concepción del Uruguay.
En cuanto a la expropiación, el diputado Horacio Flores (PJ) había pedido las tablas para su tratamiento en la sesión anterior, aunque la intervención de Rubén Adami (PJ) que argumentó desconocer el texto, motivó a Flores, "por respeto al espíritu democrático", a postergar la sanción y a pedir, en cambio, la reserva para esta sesión. En el medio, la comisión de Legislación pulió los detalles para lograr consenso aunque en verdad el despacho ya estaba listo y firmado para la reunión del miércoles pasado.

Cabe recordar que esta iniciativa fue cuestionada por el diputado radical Juan Antonio Artusi, por fuerzas políticas de Concepción del Uruguay, la asamblea Ambiental de esa ciudad y por el Colegio de Arquitectos.

En tanto, con dictamen de minoría y mayoría podría debatirse en el recinto la reglamentación de la Fiscalía de Estado, el último de los organismos de control que resta tratar en la Cámara baja.

El proyecto de Muerte Digna fue impulsado por el diputado Darío Argain (PJ) y que propone la aplicación de cuidados paliativos para enfermos terminales y que tiene como objetivos lograr el "alivio del dolor y otros síntomas, no alargar artificialmente ni acortar la vida, dar apoyo psicológico, social y espiritual".

Comentá la nota