Este miércoles Se creará la Asociación de Fabricantes de Ladrillos

El próximo miércoles se dejará formalmente instaurada la Asociación de Fabricantes de Ladrillos de Pergamino – AFLaP -.
"La concreción de la AFLaP (Asociación de Fabricantes de Ladrillos de Pergamino) ha sido largamente anhelada por el sector y materializa el esfuerzo de convocatoria de un grupo de emprendedores que con decisión lograron los acuerdos y adhesión de empresarios para constituirse formalmente en asociación", destacó Daniel Freggiaro, secretario de la Producción y Desarrollo Económico.

La ceremonia de oficialización tendrá lugar el próximo miércoles 25 de noviembre a las 19.00 hs. en las instalaciones de la Secretaria de Producción, Alsina 515.

Alejandra Villagra una de las impulsoras de este proyecto sostuvo que "la idea es que en realidad nunca tuvimos una identidad en si y este fue uno de los objetivos de creación de la asociación para poder trabajar en conjunto debido a la competencia desleal que existía y legalizar la mano de obra en negro".

A la hora de los beneficios, Villagra reconoció que "queremos empezar a trabajar en conjunto para que los empleados y empleadores dispongan de los beneficios de la ley" al tiempo que destacó que "por el momento están participando 12 personas y la idea es poder poner una base del precio del ladrillo y reglamentar esta actividad".

"Hace unos meses que desde la secretaría de la producción nos vienen ayudando y colaborando con el asesoramiento para asociarse en pos de lograr mayores ventajas en su actividad", remarcó una de las integrantes de la futura Asociación.

Por su parte, Pedro Áviles expresó "hace tantos años que se viene trabajando sobre el tema, esto viene de la época de mis padres y nunca por distintos motivos se pudo organizar".

"En general debe haber 150 familias que trabajan en este rubro y en ocasiones puede ser mas de un integrante de cada una que trabaje. En general la cantidad de empleados que están en blanco no es mayor al 10%" añadió Aviles quien asimismo notó que "la gente quiere sumarse al proyecto, lo que sucede es que después de tantos años hay mucha gente que trabaja en forma "irregular" y por ello cuesta acomodar todo, por tal motivo se invita a los fabricantes a participar activamente de esta organización".

Comentá la nota