Este miércoles comienza el acopio del tabaco Burley en Misiones

Este miércoles comienza el acopio del tabaco Burley en Misiones

La primera en abrir sus puertas será la Cooperativa Tabacalera de Misiones. Las demás lo harán en los próximos días, informó el ministerio de Agro. El nuevo valor de la materia prima para la clase 1 se fijó en $24.09 por kilo

 Este miércoles comienza el acopio del tabaco en la provincia y la primera en abrir sus puertas será la Cooperativa Tabacalera de Misiones, mientras que el resto irá abriendo en los próximos días para recibir la materia prima, informó el ministerio del Agro.

En la tarde del lunes, en Leandro N Alem, se firmó el acuerdo por el precio y se acordó el inicio oficial del acopio. El precio para el tabaco Burley clase 1 se fijó en 24.09 pesos por kilo. Además, se estableció que si la cotización del dólar sufriera una variación del 5 % con respecto a su valor actual se volverán a reunir para actualizar valores.

Rubricaron el acuerdo la Asociación de Plantadores de Tabaco de Misiones, la Asociación de Campesinos Tabacaleros Independientes de Misiones (ACTIM), la Cámara del Tabaco Misiones, la empresa Massalin Particulares, la Cooperativa Tabacalera de Misiones, Tabaco Norte, Alliance One, CIMA y COTAVI. 

La Subsecretaría de Tabaco de la provincia recuerda que la entrega del tabaco debe realizarse en las condiciones que corresponde: clasificado, con la humedad adecuada, fardos bien presentados y evitar el sobreprensado.

Comentá la nota