Este año el medio boleto podrá tramitarse en la web

Este año los alumnos de escuelas primarias y secundarias que utilicen el medio boleto del transporte público de pasajeros para ir y volver del colegio podrán iniciar el trámite de sus credenciales a través de la página web de la Municipalidad.
 Así lo anunciaron las autoridades de la Secretaría de Servicios Públicos del municipio, quienes además indicaron que las credenciales 2008 podrán ser utilizadas a partir de hoy, con el comienzo de las clases, y tendrán vigencia hasta el 24 de abril próximo.

   Lo cierto es que los detalles finos sobre la tramitación de la franquicia para el ciclo lectivo 2009 serán dados hoy, a partir de las 8, en una conferencia que se llevará adelante en la sede de Servicios Públicos, en Ovidio Lagos y Pellegrini.

   Allí estarán la subdirectora general de Fiscalización de Transporte, Mara Tasca, y la responsable del Programa Ceroveinticinco de la Secretaría de Cultura y Educación, Carolina Balparda, quienes explicarán el desarrollo del trámite que este año podrá realizarse a través de la web.

Por internet. De acuerdo a los adelantos que brindaron las autoridades, este año y en el marco del desarrollo continuo del gobierno electrónico en la ciudad, los alumnos beneficiarios de la franquicia podrán gestionarla a través del la página web oficial de la Municipalidad (www.rosario.gov.ar).

   Así, tendrán más facilidades para comenzar el proceso desde su propio domicilio o desde un ciber, pero sin necesidad de tener que concurrir al menos en principio a ninguna oficina pública. Sin embargo, la fecha tope para requerir el beneficio tanto por internet como personalmente será el 24 de abril próximo.

   Y para evitar problemas, se dispuso que las 43.136 credenciales entregadas en 2008 podrán utilizarse desde hoy para el inicio de las clases, pero tendrán como fecha límite también el 24 de abril.

Comentá la nota