Este martes la Justicia tratará la prescripción de la causa Ilarraz

Este martes la Justicia tratará la prescripción de la causa Ilarraz
La audiencia in voce en la causa Ilarraz comenzará a las 9.30 este martes en los tribunales de Paraná. Los camaristas Marcela Davite, Marcela Badano y Ricardo Bonazzola definirán si la causa prescribió o no.
Este martes, la Sala Segunda de la Cámara Penal, escuchará los argumentos de los abogados del cura Justo José Ilarraz, para decidir luego si la causa por “corrupción de menores agravada por el vínculo”, en el Seminario de Paraná, prescribió o no.

El fiscal Rafael Cotorruelo informó que las partes fueron convocadas para las 9.30. “Se va a realizar la audiencia, denominada in voce, donde la defensa técnica oralmente va a mejorar el recurso de apelación oportunamente interpuesto contra la resolución del magistrado instructor que declaró que estamos eventualmente ante un caso de grave violación a los derechos humanos y, por lo tanto, imprescriptible”, confirmó a ElOnceTV.

“En su momento esa apelación tuvo curso en la Sala I, que hizo lugar, —recordó el fiscal—. No obstante ello, las partes acusadoras recurrimos en casación y el Superior Tribunal anuló la decisión de la Cámara. Por eso mañana se reedita este recurso interpuesto por la defensa, ya que la otra sala tiene que tratar nuevamente el recurso y establecer si la acción está o no prescripta”.

Comentá la nota