Este martes inician las obras en el microcentro

Este martes inician las obras en el microcentro

Así lo destacó a El Marplatense, el secretario de Planeamiento Urbano y Obras, Guillermo De Paz. “Habrá un corte de tránsito parcial en el sector de la calle San Martín”, indicó el funcionario.

Luego de las postergaciones, este martes comenzarán las obras que reformarán el microcentro y priorizarán al peatón, según informó a El Marplatense el secretario de Planeamiento Urbano y Obras, Guillermo De Paz.

“Las obras comienzan este martes a partir de las 5 de la mañana”, indicó el funcionario y detalló que habrá un corte de tránsito parcial en el sector de la calle San Martín durante los 180 días que duran los trabajos.

Además, sostuvo que “la primera etapa es la plaza Borges, ubicada en San Martin y La Rioja, hasta San Martin e Hipólito Yrigoyen” y agregó que la segunda etapa “incluye el sector de plaza de artesanos y la plazoleta de la calle Rivadavia e Hipólito Yrigoyen”.

“La obra le da prioridad al peatón, no al estacionamiento de auto”, comentó De Paz y aclaró que sí se permitirá el paso de los vehículos. “La vereda y calle se convierten en un espacio único, habrá vegetación, iluminación, equipamiento urbano”, dijo.

En cuanto al resultado de la reforma subrayó que habrá “una reconversión de la zona central”que será “más sostenible y accesible para los peatones que es lo que entendemos que es lo beneficioso para la ciudad”.

“Hay un plan de trabajo organizado, se hace en etapas para no generar inconvenientes ya que en esas calles hay acceso a hoteles, comercios y estacionamientos”, apuntó y recalcó que “es una obra de 45 millones de pesos y abarca un sector amplio del microcentro”.

Sobre los reclamos que surgieron desde los artesanos hace un tiempo cuando se presentó el proyecto, aseveró que su trabajo “se contempla”. “Nunca pensamos que no contaba con el trabajo de los artesanos. Tiene que haber artesanos, el espacio público es de todos”, enfatizó el secretario de Planeamiento Urbano y aclaró que “lo que hizo el Concejo Deliberante es una cesión del espacio público para artesanos que tiene que estar controlada la cantidad”.

“Hace un año armamos una unidad de gestión con Producción, Cultura y Obras, para establecer esas cuestiones, hay que resolverlo de forma inmediata, el espacio está, pero tiene que haber un censo y decir cuántos son los puestos habilitados para poder pensar el proyecto en forma definitiva”, concluyó el funcionario municipal.

Las próximas etapas abarcan el paseo costero, en especial la zona que contempla La Perla, donde se ampliará el tránsito peatonal, quitando el estacionamiento.

Comentá la nota