Este martes No hubo quórum en el Concejo

Este martes, el Concejo Deliberante de Pergamino intentó realizar una sesión especial para debatir de manera local y dar una resolución sobre la nueva ley de radiodifusión, pero no hubo quórum.
Sólo se presentaron nueve ediles: Mónica Filipini, Julio Courtial, Gabriel Cirat, Ángel Farias, Maximiliano Brajer, Horacio Padula, Susana Succini, Sergio García, Jorge Jater.

La presidente del cuerpo determinó que ante la gran cantidad de público presente se realizara entonces una Asamblea Pública.

La misma comenzó con la palabra de Julio Courtial, quien instó a los ediles presente a "debatir quieran o no sobre la ley" porque si no se hicieron presentes en el recinto, deberá hacerlo en la próxima sesión ordinaria.

En tanto, este miércoles, el Dr. Pablo Mazzei del oficialismo local expresó: "nosostros no nos negamos a debatir, queremos debatirla, dentro del bloque que Presido hay diversas opiniones, es un tema extenso que merece otro tipo de tratamiento", además agregó que la sesión especial "no pretendía debatir nada, fue nada más que una obsecuencia de ciertos concejales que querían llevar una resolución del Concejo sin consensuar nada por una simple mayoría que tienen para quedar bien con ciertos funcionarios del gobierno nacional para posicionarse para después del 10 de diciembre, acá no hay una intención de debatir nada."

En tanto, Marcelo Pacífico, de Diálogo Pergaminense aclaró: "yo me enteré por el semanario El tiempo, esto es una falta de responsabilidad de convocar a la ciudadanía antes que a los propios concejales, para debatir un tema tan importante, hay que ponerle fin a estos embates a esta prepotencia para los debates públicos, está claro que el 28 de Junio la gente dijo no a esta forma de hacer política y de proponer diálogos de sordos porque nunca escuchan".

Por su parte, Sergio Bocanera de la UCR dijo: "yo me enteré de la sesión por el Semanario El Tiempo el lunes, le comunique al kirchnerismo que estaba imposibilitado de ir el día martes, así mismo el ocurría con otros ediles según tenía entendido, lamento que hayan tomado esta práctica igual al gobierno Nacional de hostigar a debatir, sin consultas, sin consensos".

Comentá la nota