Este martes, en horas de la tarde La presidenta vuelve a visitar la planta de General Motors en el sur provincial

Cristina Fernández participará de la presentación del nuevo vehículo Chevrolet Agile, en la licalidad de Alvear, a pocos kilómetros de Rosario.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner volverá a visitar mañana la planta industrial de la empresa General Motors, en la localidad santafesina de Alvear, a 15 kilómetros al sur de Rosario, donde se presentará un nuevo modelo automovilístico.

Fuentes gubernamentales informaron hoy que la mandataria será recibida en horas de la tarde por el gobernador Hermes Binner y el director general de General Motors de Argentina, Paraguay y uruguay, Edgar Lourencon.

La empresa presentará en esta ocasión el nuevo vehículo Chevrolet Agile, primer modelo del proyecto Viva, que dará origen a una familia de automóviles para Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay.

Para la puesta en marcha de este proyecto fue determinante el aporte del Estado, mediante un crédito otorgado en junio pasado por el gobierno nacional financiado en 58 por ciento con fondos de la ANSeS de 70 millones de dólares, y tomó en garantía hipotecaria la fábrica, más una prenda flotante sobre 15 mil vehículos y los contratos de exportación de la compañía.

Cuando se adjudicó el préstamo, la presidenta Cristina manifestó la conveniencia por las buenas condiciones de rentabilidad financiera y porque sostiene la fuentes de trabajo de 2.500 operarios altamente calificados.

Un 80 por ciento de la producción del nuevo vehículo será exportado a Brasil, principalmente, y a Uruguay y Paraguay, aunque la marca estadounidense ya estudiaría otros mercados, como el centroamerciano.

El auto es una unidad de tamaño medio de cuatro metros de largo con un motor naftero Econo Flex de 1,4 litros con 97CV y 3.200 Revoluciones por minuto (RPM).

Además, la unidad posee una capacidad de baúl de 327 litros extensible a 1.140 litros con los asientos traseros rebatidos.

El equipamiento exterior, según cada una de las tres versiones (LS, LT y LTZ), trae computadora de a bordo, control de velocidad crucero, dirección hidráulica, asiento conductor regulable en altura y tablero de instrumentos con luz azul.

Comentá la nota