Este martes, las expresiones religiosas del Chaco harán su aporte a la nueva ley de Educación

La Subsecretaria de Gobierno, Culto y Registros Públicos lanzó una invitación formal a todos los líderes religiosos de la provincia del Chaco para participar del Foro con los distintos Credos construyendo la nueva Ley de Educación Provincial, a llevarse a cabo este martes a las 16 y hasta las 21 en la Escuela de Educación Técnica Nº21 de Resistencia, sobre French y Paraguay.
Desde el mes de septiembre se vienen desarrollando reuniones con distintos sectores de la comunidad a fin de construir desde el consenso, en este caso, recogiendo las opiniones de los representante de cada religión.

El subsecretario de Gobierno, Culto y Registros Públicos José Mongeló realizó una convocatoria para todas las diversidades religiosas del Chaco a fin del Foro por una nueva Ley de Educación Provincial, que contará con la presencia del ministro de Educación Francisco Romero.

Mongeló señaló que el cónclave a llevarse a cabo en la Escuela de Educación Técnica Nº 21 de Resistencia, en French y Paraguay, tiene como objetivos "una política educativa de inclusión ciudadana, la redistribución de la riqueza, el conocimiento, y el respeto a la libertad religiosa". Comenzará a las 16 y se extenderá hasta las 21, acotó el funcionario.

Recordó que "desde el mes de septiembre se vienen desarrollando foros con distintos sectores de la comunidad chaqueña, a fin de construir desde el consenso la nueva ley de Educación de la Provincia, y en esta oportunidad se reunirá a los distintos credos a fin de exponer los alcances del proyecto y escuchar sus opiniones", añadió.

La convocatoria es realizada en forma conjunta por los ministerios de Educación y de Gobierno, a través de la Subsecretaria de Gobierno, Culto y Registros Públicos.

Comentá la nota