Este martes los docentes tienen que votar y seguir en clases

Todos los docentes están afectados por los comicios, pero las clases no se suspenden. "Va a ser una jornada complicada", afirmó María Elisa Risé de Suteba.
Este martes se llevarán a cabo las elecciones de Consejeros Generales en todas las escuelas de la Provincia de Buenos Aires donde el dictado de clases se verá afectado por la ausencia de los docentes obligados a votar aunque se rechazó la suspensión de clases.

Desde Suteba se pidió a la Dirección General de Escuelas suspender el día de clases, los comicios se realizarán durante la jornada educativa por el rechazo de este organismo.

La votación provocará "baches" en las horas de clase a causa de la ausencia de los profesores, titulares y suplentes, que concurran a las mesas a votar.

"Va a ser una jornada complicada", indicó a infoeme.com María Elisa Risé, secretaria general de Suteba. "Será preocupante tener a los alumnos en las escuelas sin los docentes en el aula", explicó Risé refiriéndose a la presencia intermitente de los trabajadores a causa de la obligatoriedad del voto.

"La presencia del docente ante las urnas será la única justificación de los profesores ante la ausencia en los salones", indicó Risé.

"La ley provincial de educación prevé la obligatoriedad del voto, y esta es la única forma de justificarse".

"La Dirección General de Escuelas decidió no suspender las clases, a pesar de que le pedimos a través de un comunicado. El proceso eleccionario se llevará adelante sin la suspensión de clase".

Comentá la nota