Este martes contianuará la capacitación para pequeños ganaderos

El Gobierno de Corrientes seguirá asistiendo al sector de pequeños productores ganaderos que sufrió la prolongada sequía con capacitaciones sobre nutrición animal, previas a la entrega del alimento para pequeños rodeos.
Esta asistencia del Gobierno provincial demandará unos 8 millones de pesos, destinados a paliar las consecuencias y evitar perdidas en los sistemas productivos por la prolongada sequía que se registra en el territorio correntino y que castiga severamente a la ganadería de cría, especialmente a los pequeños productores.

La ayuda está destinada a productores propietarios de hasta 50 vientres y 300 cabezas de ganado en total, registradas en la segunda campaña de vacunación antiaftosa 2008 y consiste en entregar alimento balanceado, con la pertinente capacitación para que el recurso sea bien aprovechado.

Las charlas, basadas en recomendaciones para optimizar el alimento a entregar y otros consejos relacionados con aspectos nutricionales de los animales, que continuarán mañana a las 8 en San Miguel en el Complejo Deportivo.

Una hora más tarde se capacitará a productores de San Cosme en Biblioteca Popular y a las 15 en el Parador; mientras que a las 10 será el turno de los pobladores de San Luis del Palmar, quienes se reunirán en Salón Cultural y los de Santos Lugares, a las 15 en casa del productor Juan Carlos Esquivel.

También se recibirán el curso productores de Laguna Brava, Laguna Soto, Pericón, Santa Catalina, Río Paraná a las 9:30 en el Centro Tecnológico de Producción.

Al mismo tiempo, citaron a los pecuarios de Saladas a las 9:30 en Club Antorcha y a los de Pago de los deseos a las 14:30 en Escuela Nº 99.

El operativo está siendo ejecutado y coordinado por funcionarios del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo, con la colaboración de técnicos extensionistas y delegados del organismo, además de personal de FUCOSA.

Desde hace varias semanas se viene realizando un intenso trabajo de coordinación y asesoramiento al personal que trabajará en el operativo, buscando cubrir la provisión de alimentos en el menor tiempo posible.

Comentá la nota