Este martes, Bogado será recibida por Alicia Kirchner y buscará la asistencia de 85 millones de pesos

a ministra chaqueña solicitará a la funcionaria nacional Alicia Kirchner un incremento en la asistencia alimentaria a fin de paliar el déficit y calmar los ánimos de varios movimientos sociales. De concretarse, mediante el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria, el Chaco se convertiría en receptor de un desembolso anual de 85 millones de pesos, calculó Beatríz Bogado, lo que serviría para atender cuadros más complicados. La reunión será a las 18 en Capital Federal.
Lo que hará Bogado en la ciudad Autónoma de Buenos Aires es reforzar lo conversado por teléfono con la ministra de Desarrollo Social de la Nación Alicia Kirchner y así poder conseguir un incremento en el cupo de asistencia alimentaria mediante el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria, que en cifras significaría para el Estado chaqueño unos 85 millones de pesos.

Estas deliberaciones incluyen aumento en la cantidad de tarjetas alimentarias, más la presentación de proyectos para refaccionar hogares de adultos, de Colonia Baranda, Resistencia, General San Martín y otro que funciona en San Bernardo.

La pobreza que afecta a esta provincia y que originó grandes repercusiones en los últimos días, será un tema de gran sensibilidad a tratar entre ambas ministras y es el caso de Bogado que pedirá poner en órbita el Plan Ahí, a modo de satisfacer demandas de los sectores más vulnerables-los desnutrido- de esta provincia del NEA.

La enviada del gobernador Jorge Capitanich, pretende que de 74.000 módulos alimentarios, la Nación lo suba a 135.000, lo que marcaría un incremento asistencial del 70 por ciento.

Comentá la nota