Este martes, "Barrios de Pie" marchará hasta el ministerio de Desarrollo Social

En el Chaco será desde las 9, la concentración en la plaza España para movilizarse hasta la sede ministerial a cargo de Beatriz Bogado. Será en todo el país, de acuerdo a lo resuelto por la Mesa Nacional del Movimiento Barrios de Pie, quienes concentrarán el reclamo "Por Trabajo para Todos y Todas sin clientelismo".
El sábado 5 de diciembre se reunió la Mesa Nacional del Movimiento Barrios de Pie con la presencia de representantes de 19 provincias quienes decidieron convocar a una Jornada Nacional de lucha para este martes en función de que los puestos de trabajo anunciados en el marco del programa "Argentina Trabaja" no sólo que se han distribuido en forma clientelar sino que se ha reducido a la Provincia de Buenos Aires dejando afuera el interior del país y la Capital Federal, lugares donde no faltan pobres precisamente.

La concentración será en la plaza España, a las 09:00 horas, de allí partirá la movilización hacia la cartera del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de nuestra provincia.

UN RECLAMO NACIONAL

La pronta implementación del Programa Argentina Trabaja en todo el país (incluida la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) contemplando a todos los desocupados que lo necesiten y no sólo a quienes sean parte de las estructuras políticas de gobernadores e intendentes.

Por un pago complementario a los beneficiarios de planes sociales de 300 pesos antes de las fiestas.

Solidaridad con las organizaciones sociales bonaerenses que vienen sosteniendo una lucha con cortes y movilizaciones para que se los incorpore a las cooperativas de trabajo.

Comentá la nota