Este martes Airado reclamo de viviendas de vecinos de calle Nueva York

Este martes previamente a dar comienzo a la sesión del Concejo Deliberante local, un grupo de 40 vecinos con pancartas y bombos irrumpieron en el recinto y se hicieron escuchar.

Los vecinos reclaman que quedaron afuera de la adjudicación de las 247 viviendas que próximamente se van a entregar. Después de varios minutos, el presidente del cuerpo deliberativo, Oscar Colombo, los atendió, intentado dar algunas explicaciones.

Una vecina le manifestaba con el listado en mano: "yo tengo casa pero mucha gente de la que están acá no la tiene, las adjudicaciones son por amiguismo". Tras estas palabras, Colombo respondió: "cuando hay 3 mil personas sin vivienda, siempre va a quedar afuera gente de Berisso".

Otra vecinas con gritaba "cuando quieren votos se acuerda de los vecinos de la Nueva York".

Otro vecino le manifestaba a Colombo que "nosotros presentamos los planos de las 12 viviendas, porque íbamos a usurpar y se comprometieron a darnos una solución". Agregando: "Te comprometés vos a ver como vive la gente de la calle Nueva York".

El presidente del Concejo luego interrogó: "las adjudicaciones que ustedes dicen que son para la calle Nueva York ¿dónde esta escrito?; aclarando luego que "el que dio la palabra que la cumpla y que se haga cargo".

Para finalizar, antes de retirase a su despacho, Colombo intentó dar una solución manifestando: "todo lo que ustedes dicen háganlo por escrito y preséntelo por mesa de entradas y trataremos de hacer la averiguaciones".

Los manifestantes se mantuvieron en su postura de gritar y reclamar y no quedaron para nada satisfechos con los intentos de explicaciones que dio el titular del HCD de Berisso.

Comentá la nota