Este año manda Robin

Soderling (9°) le ganó a Rafael Nadal (2°) por doble 6-4, en el arranque del Grupo B del Barclays ATP World Tours Finals de Londres. El sueco es el verdugo del 2009 para el español: también lo superó en Roland Garros, donde Rafa mejor se mueve. El otro duelo del día será entre Djokovic (3°) y Davydenko (7°).
Hasta abril de este año la historia era totalmente distinta. Rafa Nadal le ganaba a Soderling y se ponía 3-0 arriba en el historial entre ambos (también lo había vencido en Wimbledon 2007 y Roland Garros 2006). Pero algo cambió un mes después: el sueco eliminó a Rafa nada más y nada menos que en Roland Garros, donde el español era el rey. Hoy ratificó que el pasado quedó atrás y volvió a superarlo en el Barclays ATP World Tours Finals de Londres. Fue doble 6-4, en una hora y 38 minutos de partido. Robin (7°), el nuevo karma de Nadal (2°).

El arranque del partido en el O2 Centre fue todo de Soderling, que se puso 3-0 arriba. Rafa se recuperó y descontó (3-2), pero el sueco mantuvo la diferencia y en 40 minutos se quedó con el primer set. El segundo fue más parejo (duró 58 minutos), la clave fue el quinto game, en donde estaban 2-2 y Soderling lo ganó después de batallar en el game más largo del partido. Así llegó el primer match point para el sueco, con el saque de Nadal, pero el español lo salvó. En el segundo, también sacando el de Manacor, Robin no perdonó y liquidó el duelo.

En el 2009, Soderling le ganó dos partidos a Nadal, los dos en torneos grandes, y así esta 2-1 arriba en el año. En el historial general sigue mandando rafa (3-2). Por este mismo grupo juegan Djokovic (3°) y Davydenko (7°).

Comentá la nota