Este lunes UPCP se reunirá con el Gobierno, acatando la conciliación obligatoria

Luego de dos días de paros la semana pasada, el gremio UPCP dejó en suspenso las últimas 24 horas de medidas de protestas para obedecer el pedido de conciliación obligatoria que enviara el Ejecutivo provincial, a través de la Dirección General del Trabajo. "Ante el llamado a conciliación obligatoria dispuesto por el Ejecutivo, decidimos acatar la instancia, dar por suspendido el paro de este viernes (pasado) y presentarnos el próximo lunes esperando recibir respuestas concretas al planteo presentado, que hasta el momento solo ha sido dilatado" explicó José Niz. El encuentro se llevará a cabo a las 11, de este lunes 14.
En este sentido, cabe mencionar que la reunión prevista para este lunes se realizará a las 11 y participarán representantes del Poder Ejecutivo, miembros de la Comisión Directiva de UPCP y representantes de la Dirección General del Trabajo.

"Nuevamente decidimos acatar la conciliación, porque no es nuestra finalidad enfrentarnos al Gobierno, sino consensuar con ellos en busca de soluciones rápidas que satisfagan a los trabajadores" Dijo Niz, quien además informó que el próximo martes 15 se reunirán con el Cuerpo de Delegados para comunicar lo acontecido en la Conciliación Obligatoria y luego definir como continuar el plan de lucha gremial

Comentá la nota