Este lunes sesionará en Viedma el plenario de secretarios generales de ATE

Este lunes sesionará en Viedma el plenario de secretarios generales de ATE

La conducción provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocó a un "Plenario de Secretarios Generales" que se realizará este lunes 10 de Noviembre a partir de las 11 horas en la ciudad de Viedma. 

El encuentro que reunirá a los dirigentes de todas las Seccionales de la entidad gremial, se desarrollará en la carpa que se mantiene instalada sobre la calle, frente al Ministerio de Educación de la provincia.

Desde el gremio informaron que se encontraba prevista esta convocatoria, pero que se adelantó una semana, en virtud del grave conflicto que el sindicato mantiene con el gobierno por el pedido de un bono de $2.500 para fin de año y la necesidad de debatir la continuidad de las medidas. Además de la modalidad de las mismas.

Desde ATE se reclama además la reincorporación de los trabajadores despedidos y el pase a la planta permanente de los empleados becados.

Se estima que el plenario debata durante toda la jornada y que a media tarde puedan conocerse las primeras resoluciones.

Rodolfo Aguiar Secretario General de ATE y CTA Río Negro manifestó: "Hemos decidido convocar a nuestros cuerpos orgánicos, a partir de la incapacidad del gobierno para resolver políticamente y de manera pacífica este conflicto. Deberemos debatir la continuidad de las medidas y la modalidad que estas puedan adoptar en cada región de la provincia".

Comentá la nota