Este lunes rubricarán convenio para la extensión de las redes de gas natural

Vecinos de barrios Los Pinos, Santa María, San Agustín Centro y La Floresta, en Paraná, podrán acceder al beneficio.
Se rubricará este lunes el convenio para la obra de ampliación de la red de gas natural, que alcanzará a barrios Los Pinos, Santa María, San Agustín Centro y La Floresta.

El gobernador Sergio Urribarri; el intendente de Paraná, José Carlos Halle; el secretario de Energía, Raúl Arroyo; y Alberto Mario Gutiérrez, miembro de la Subdistribuidora Redengas SA, formalizarán la propeuesta, el lunes a las 18, en el en el Centro Cultural J. L. Ortiz.

Este acuerdo posibilitará un ahorro en las economías de más familias y una mejor calidad de vida de sus integrantes y es el inicio de un programa de ampliaciones de gas natural para la capital entrerriana.

Además, se anunció que el año próximo los barrios San José Obrero, La Floresta, Parque Mayor, Rocamora, Los Corrales, Los Gobernadores, Gazzano, Parque del Lago, Ameguino y Santa Lucía tendrán acceso al servicio.

También se establece que las obras a encarar son financiadas en su totalidad con fondos específicos de la Secretaría de Energía de la provincia. Del monto general, subsidiará el 40% y reclamará el reintegro a la Comuna del 60% restante.

Para ello, la provincia adelantará a la comuna esos recursos (60%) en concepto de "préstamo reintegrable" mensualmente y en un plazo no mayor a 48 cuotas, plazo que tendrá el frentista para abonar el 60% de la obra en concepto de contribución por mejoras.

En cumplimiento de la normativa vigente, Resolución Enargas Nº I/910, Redengas SA, bonificará con 900 m3 de gas natural a los frentistas que se conecten al servicio. Esta bonificación, independientemente del año de conexión, no tendrá plazos límites y deberá aplicarse hasta agotar la totalidad de los metros cúbicos a contrarrestar.

Por otro lado, Redengas se compromete a poner a disposición de los beneficiarios de las obras de extensión un plan de financiación para la realización de las instalaciones internas y conexiones al servicio. Este plan será complementario a la operatoria que la empresa Enersa instrumentó a través del Fideicomiso para la Financiación de Instalaciones Internas de Gas Natural CFI-BERSA.

Para la concreción de la obra, la Municipalidad de Paraná junto a las vecinales, realizará el relevamiento y conformará los listados catastrales con la información de los frentistas; al proyecto técnico lo encara Redengas; el diseño de los pliegos y el contralor general corresponde a la Secretaría de Energía, que es quien además pagará las certificaciones en primera instancia.

Comentá la nota