Este lunes se reunió por primera vez el Comité de Salubridad Distrital de educación: establecieron un cronograma de tareas.

Durante las próximas semanas previas al comienzo de clases, el comité tendrá a su cargo las tareas de limpieza profunda de los establecimientos educativos. El comité está conformado por autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación, el Ministerio de Salud y la Subsecretaría de Asuntos Municipales. En diálogo con infoeme.com, la Jefa Distrital de Educación, Irene Erretegui, indicó que durante la reunión se estableció la implementación del cronograma de actividades en el marco de la emergencia sanitaria.
Este lunes por la mañana se realizó la primera reunión del Comité de Salubridad creado para controlar las condiciones de salubridad en establecimientos escolares ante el avance de la gripe A. A nivel distrital, el comité está conformado por Jefatura Distrital, el presidente del Consejo Escolar, Niver Cusato, y el cuerpo de consejeros, un representante del Centro de Investigaciones Educativas (CIE), los representantes de Salud y Prevención Municipal, la Secretaría de Asuntos Docentes, la Dipregep y dirigentes de los gremios docentes y auxiliares.

En diálogo con infoeme.com, la Jefa Distrital de Educación, Irene Erretegui, indicó que durante la reunión se estableció la implementación del cronograma de actividades en el marco de la emergencia sanitaria.

Se determinó la planificación y ejecución de las tareas programadas. La semana pasada se realizó la entrega de bolsones de alimentos y otros productos para los alumnos que utilizan los comedores escolares. ´´A cada alumno se le entregó una bolsa con alimentos no perecederos, leche, aceite, cacao, jabón y otros productos´´, indicó Erretegui.

´´Durante las próximas semanas previas al comienzo de clases, el comité tendrá a su cargo las tareas de limpieza y desinfección de los establecimientos escolares, desmalezamiento, desratización y desinfección de los tanques de agua´´, explicó la Jefa Distrital.

Erretegui explicó que siguiendo con lo programado, la semana próxima se hará entrega de la segunda tanda de bolsones de alimento para cada alumno, mientras que la última semana de julio se procederá a la limpieza profunda de los edificios que recibirán a la población estudiantil.

Comentá la nota