Este lunes se reúne el Comité de Emergencia de Sameep

Este lunes se reúne el Comité de Emergencia de Sameep
Las consecutivas altas temperaturas y los cortes de energía eléctrica causa desde hace día y medio problemas para acceder al agua potable en distintos sectores de Resistencia. La zona sur y lugares céntricos son los más afectados.

Los llamados a la redacción de NORTE fueron constantes este domingo de parte de exasperados vecinos que aparte de padecer el calor, falta de servicio eléctrico- no pueden beber un sorbo de agua o ducharse- porque el líquido no está llegando a sus domicilios.

La falta de agua, en medio de la ola de calor, exasperó a los usuarios.

El cuadro es complicado no solamente para la capital sino también en el interior provincial- admitieron desde la empresa estatal de agua Sameep. Por esta situación, este lunes a las 7 se reunirá el Comité de Emergencia para atender los reclamos de los usuarios.

“Todo tiene que ver con los cortes de energía eléctrica”, señaló a NORTE, Raúl Alberto Zapata, gerente de servicio de la empresa.

Las plantas de distribución de agua están funcionando con inconvenientes en las últimas horas, impidiendo que Resistencia y localidades cuenten con el suficiente caudal de agua, ocasionando déficit en el servicio e interrupciones.

Según indicó Zapata, la zona sur es la más complicada y recién este lunes se podrá saber qué ocurrirá con la reposición del suministro para los domicilios chaqueños.

En calle Ayacucho al 600- por ejemplo- hace más de veintiocho horas que no disponen del vital líquido los vecinos de allí, pese a que las interrupciones eléctricas no fueron demasiadas. Sin embargo deben ahorrar al máximo el agua para el sanitario, ducha y servicios.

“Nos están tomando el pelo y este mes no pagaré la factura”, dijo molesta una mujer que debe estar en reposo por indicación médica. “Si esto sigue así deberemos buscar un hotel para poder estar algo más cómodo”, lamentó.

Comentá la nota