ESTE LUNES PODRIA ESTAR COMPLETADO EL PROCESO DE OFICIALIZACION DE LISTAS PARA EL 28 DE JUNIO.

El esquema de oficialización de las diez listas presentadas hasta la medianoche de ayer en la Secretaría Electoral podría quedar completado mañana, según indicaron fuentes del organismo a APF.
Una vez completadas las presentaciones formales de las listas, la Secretaría eleva a la Fiscalía de los Tribunales Federales, que tiene competencia también en el fueron electoral, los expedientes armados con cada una de las carpetas presentadas por las fuerzas.

Con esa documentación, la Fiscalía puede solicitar a los partidos y alianzas que complete, amplíe o aclare información entregada o, si no hay observaciones, realizar un dictamen para que la Justicia electoral habilite a las listas a participar en los comicios de renovación de cargos legislativos previstos para el domingo 28 de junio.

Este trámite, indicaron las fuentes de la Secretaría a APF, podría extenderse hasta el lunes. La oficialización de alianzas, cuyo plazo de inscripción cerró el martes 28 de abril pasado, se completó a mediados de la semana pasada sin ninguna objeción.

Comentá la nota