Este lunes, Mauricio Macri lidera el primer Gabinete Ampliado post electoral

Este lunes, Mauricio Macri lidera el primer Gabinete Ampliado post electoral

Se espera que el presidente haga un balance de la campaña electoral y que destaque el crecimiento en más de dos millones de votos de Juntos por el Cambio.

El presidente Mauricio Macri regresa este lunes a la actividad oficial, tras un descanso en Chapadmalal, con la primera reunión de "Gabinete Ampliado" después de las elecciones del 27 de octubre. En la Sala Sinfónica del CCK, en Buenos Aires, el mandatario nacional buscará alentar al centenar de funcionarios y dirigentes de Juntos por el Cambio que se reunirán a las 15:30. Se espera que Macri haga un balance de la campaña electoral y que destaque el crecimiento en más de dos millones de votos de Juntos por el Cambio, que le permitió al oficialismo recobrar el espíritu, concluir el proceso con cierto alivio y con una sensación de "remontada épica".

Además, reforzará el mensaje de encarar una transición ordenada de cara al recambio gubernamental. Por último podría revelar alguna pista sobre su futuro político personal: si intentará convertirse en el líder de la futura oposición sobre la base del 40% de votos cosechados, y con Cambiemos erigido como primera fuerza en la Cámara de Diputados. Macri volvió de Chapadmalal a Olivos este domingo tras pasar el fin de semana junto a la primera dama, Juliana Awada, y familiares, en un descanso luego de la agitada campaña del "Sí, se puede", que encabezó durante un mes por todo el país. Además de Macri, también serían oradores el jefe de Gabinete, Marcos Peña, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el reelecto jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

 Todavía no se definió si los gobernadores radicales Alfredo Cornejo (Mendoza) y Gerardo Morales (Jujuy), o la diputada nacional Elisa Carrió (que dejará su banca en el Congreso el 1 de marzo de 2020) concurrirán al cónclave oficialista. Tras la reunión, el presidente Macri continuará la jornada con la serie de reuniones que inició la semana pasada con funcionarios de su Gabinete para realizar el balance final de la gestión en cada área, en el marco de la transición que coordina junto al presidente electo Alberto Fernández.  

Comentá la nota