Este lunes llega a Santiago el camión para renovar el DNI

Este lunes llega a Santiago el camión para renovar el DNI

Desde mañana, hasta el 5 de abril, el camión recorrerá la Capital, La Banda, Fernández y Pinto. Mirá el cronograma.

A partir de mañana, lunes 27 de marzo, se realizará en nuestra provincia el Operativo DNI 2017 en el que se realizarán y entregarán los nuevos documentos en el día.

Según el cronograma del Ministerio del Interior de la Nación, el camión recorrerá Santiago hasta el 5 de abril, dándole la posibilidad a todos los santiagueños que aún no cuentan con su nuevo documento, para renovarlo.

El cronograma de tareas difundido indica que, el lunes, martes y miércoles el camión estará ubicado en Plaza Libertad en la ciudad Capital; el jueves y viernes estará en la ciudad de La Banda; los días 1 y 2 de abril en Fernández; y los días 3, 4 y 5 de abril en la ciudad de Pinto. El horario será corrido de 9 a 17 horas.

Durante estos días podrán tramitar el documento los menores y adultos, abonando $ 60, también se podrá realizar la actualización de los 14 años, el cambio de domicilio y las rectificaciones. Es necesario señalar que los menores y adultos que deseen tramitar el pasaporte también podrán hacerlo y para ello deberán abonar $550 pesos.

Recordemos que por disposición del Ministerio del Interior desde 1 de abril el único DNI válido es el digital (tarjeta), quedando sin efecto el DNI verde, la libreta de enrolamiento y la libreta cívica.

Registro

Este trámite también se puede realizar en el Registro Civil y en los otros centros de recepción, tales como en la terminal de ómnibus, en Tribunales y en el Híper Libertad.

Desde el Registro Civil informaron que la atención al público es de 8 a 16, de lunes a viernes. En tanto que la entrega de DNI se realiza de 8 a 13.

Tramites que se podrás realizar en la Unidad Móvil de Documentación

- Mayores (que ya hayan hecho la actualización de 14 años): Valor $60. Aquellos que tengan el DNI verde, cédula de la Policía Federal. Pasaporte, Libreta Cívica. Libreta de Enrolamiento, se sugiere que la traigan para su escaneo -no se retiene ninguna documentación. Los que no tengan ninguna de esa documentación, igual pueden iniciar el tramite para obtener el NUEVO DNI.

- Actualización do 14 años: Valor $60. Deben presentar la Partida de Nacimiento (NO EL CERTIFICADO), no es necesario que esté actualizado. Obtendrán DNI tarjeta aquellos mayores de 18 años que no hayan hecho la actualización dentro del plazo máximo para dicho trámite (entre los 14 y 18 años), deberán acompañar además de la partida de nacimiento, el DNI de padre o madre y abonar una multa si no se presentaron antes de cumplir los 15 años. En el caso que resulte imposible acompañar DNI de los padres, tendrán que presentar une información sumaria de la que surja la identidad del tramitante, gestionada ante un Juzgado de Paz y avalada por dos testigos que manifiesten conocer al ciudadano. Aquellas personas de 21 años o mas, que no hayan hecho la actualización deberán presentar obligatoriamente la información sumaria gestionada ante Juzgado de Paz o Registro Civil y avalada por dos testigos.

- Menores: Valor $60. Deberán presentarse si o sí acompañados por madre, padre o tutor, y presentar la Partida de Nacimiento (NO EL CERTIFICADO).

-Trámite de pasaporte para menores: En los casos en que los padres del menor se encuentren casados, resulta suficiente la presencia de uno solo de ellos para realizar el trámite de PASAPORTE del menor, y sera indispensable acreditar el matrimonio de los padres del menor. por lo cual se deberá presentar la Partida de Matrimonio certificada por oficial público. En caso de no presentar la Partida de Matrimonio, el menor deberá estar acompañado indefectiblemente de ambos padres para que presten el consentimiento.

- Cambio de domicilio: No es necesario que acompañan ningún tipo de certificado de domicilio,se realiza al tramitar un nuevo ejemplar de DNI.

- Rectificaciones: Deben presentar obligatoriamente la Partida de Nacimiento actualizada.

- PASAPORTE MAYORES: Valor $550,el ciudadano que requiere el PASAPORTE y no tenga el DNI digitalizado, deberá tramitarlo de manera obligatoria, y siempre presentar su último ejemplar de DNI para realizar el trámite de pasaporte

NO se realiza el tramite a extranjeros.

Los DNI que no fueron retirados por el ciudadano se envían por correo.

Coment� la nota