Este lunes el intendente Ricardo Quintela presidió la firma del contrato por la explotación del servicio de transporte urbano de pasajeros con la cooperativa Riojanos Ltda. Será por 5 años más tal lo prevé el anterior contrato que estipulada la posibilida

Julio Martínez señaló que el aumento de sueldos a los empleados de la APP, otorgado por el Gobierno "es mezquino para la posibilidades que tiene la Provincia, y para las necesidades de la gente.
El electo legislador nacional manifestó que este incremento es muy por abajo de las necesidades que tiene la gente" en la actualidad, añadiendo que los empleados públicos riojanos tienen un atraso del 50% respecto a los nacionales y privados.

Al realizar un análisis del aumento anunciado por el Gobierno, Martínez sostuvo que es "magro" porque le demandará una inversión de 67 millones anuales, "y por eso me molesta que se desconozca las reales necesidades de la gente, porque recursos hay". Contrariando al gobernador, sostuvo que la provincia no hizo ningun esfuerzo con esto, ya que en el presupuesto 2010 que ya esta en tratamiento en la Camara De Diputados De La Nacion, esta contemplado un incremento de $50 millones en los fondos extracoparticipables, y de $400 millones en los fondos corrientes. Ademas considero que la provincia tiene un colchon de $300 millones.

Precisó que el Gobierno trabajó "apurado por las marchas", estimando que cuando se conozca con certeza "esta movida" del gobernador Beder Herrera y el ministro de Hacienda, Ricardo Guerra, las medidas de protesta se profundizarán.

"Creo que las movilizaciones seguirán en los días posteriores, porque los sueldos son muy bajos y este magro aumento, no llega a cubrir lo más mínimo de una familia riojana", dijo, respecto a lo cobran los trabajadores nacionales y de organismos privados.

Martínez indicó que existen "contradicciones" entre el Gobernador y el ministro Guerra, porque el primero "hizo el anuncio con bombos y platillos", y luego el titular de Hacienda al realizar un blanqueo de los números, "nos damos conque el aumento salarial en el minimo de $1420 lleva implícito la quincenita. Allí está la cuestión". Y el aumento sera de $150 a $40 por empleado de acuerdo a la categoria.

Por ultimo considero que el blanqueo de los montos de los tickets, esta llegando dos años y medio tarde, ya que en el año 2007 se aprobo en el Congreso de La Nacion una ley de su autoria que transformo en remunerativos a los tickets

Comentá la nota