Este lunes se inicia la primera Semana del Emprendedor Tecnológico Formoseño

Este lunes se inicia la primera Semana del Emprendedor Tecnológico Formoseño
Con un importante programa de actividades donde los estudiantes de escuelas técnicas y agro técnicas serán grandes protagonistas, a través de una importante muestra de lo que vienen desarrollando arrancara este lunes en el SUM del Instituto Superior "Macedo Martínez" de nuestra ciudad, la primera edición de la "Semana del Emprendedor Tecnológico Formoseño".
Asi lo confirmo el secretario de ciencia y tecnologia de la provincia, Ricardo Oviedo en dialogo con FM Nueva Provincia. El evento se enmarca en la ?Primera Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico 2013? organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Oviedo, expuso que "acompañando los lineamientos estratégicos contenidos en el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación "Argentina Innovadora 2020" y el Plan Estratégico Provincial Formosa 2015 y la misión propia del organismo a mi cargo, es que organizamos una serie de actividades orientadas a difundir el impacto social positivo que tienen la generación de conocimiento a partir del desarrollo tecnológico en nuestra provincia".

Indico que la "Semana del Emprendedor Tecnológico Formoseño" tiene entre sus propósitos el de acercar a la sociedad el trabajo y la visión innovadora de técnicos, profesionales, instituciones, idóneos, especialistas tanto del sector público como del sector privado local; además de vincular a estudiantes y emprendedores con empresarios a fin de compartir sus visiones y contribuir a un relacionamiento más cercano utilizando los espacios de las prácticas profesionalizantes.

Expuso asimismo que "también propendemos a dar a conocer experiencias exitosas de emprendedores tecnológicos formoseños; identificar demandas del sector productivo; promover la formación de gestores tecnológicos y difundir las líneas de apoyo financiero a emprendedores tecnológicos".

Insistió en subrayar Oviedo de que "la propuesta de la Secretaría de Estado de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Formosa es exhibir a un público amplio y diverso las capacidades de los emprendedores tecnológicos formoseños y su contexto institucional relacionado".

"Esto permitirá vincular entre sí a estudiantes, emprendedores, empresarios, docentes y difundir la gran cantidad de alternativas actualmente vigentes para financiar iniciativas innovadoras.", sostuvo optimista.

Concluyo enfatizando que "esta Semana del Emprendedor Tecnológico Formoseño" será sin lugar a dudas una muestra cabal del potencial creativo que tienen los formoseños y las posibilidades de desarrollo real de la ciencia y la tecnología en este nuevo modelo de provincia; en el que se constituye en una herramienta fundamental para la consolidación definitiva del crecimiento y desarrollo social, económico y productivo que ha tenido Formosa durante la gestión del gobernador Gildo Insfran".

Comentá la nota