Este lunes inauguran dos azudes en el Río Desaguadero

Este lunes inauguran dos azudes en el Río Desaguadero

La obra, de casi 40 millones de pesos, logrará recuperar un espacio de siete mil hectáreas y representa  la primera etapa de la restauración de los Humedales de Guanacache.

 

Este lunes a las 12 serán inaugurados los dos azudes construidos en el Río Desaguadero. De esta forma la provincia de San Luis  estrenará la primera etapa de la obra de restauración de los Humedales de Guanacache. Una obra meritoria por la que la provincia insistió durante veinte años, ya que para realizarla necesitó el visto bueno de Mendoza porque el Desaguadero es un río interjurisdiccional.

Los azudes son construcciones parecidas a los diques con la diferencia que no cortan la corriente. En este caso, uno tendrá tres metros de altura y el otro seis metros, y ambos abarcarán una longitud de unos 750. La obra de casi 40 millones de pesos -a cargo de la empresa Alquimac- logrará recuperar un espacio de siete mil hectáreas en un hábitat de miles de especies de flora y fauna que de a poco volvieron. Aunque los logros se verán en unos diez años.

Durante la inauguración está programado un paseo en kayacs de dos kilómetros y medio por el lugar. Por eso el Ministerio de Medio Ambiente convocó a particulares y asociaciones que practiquen este deporte.

Comentá la nota