“Este lunes habría consenso para la adecuación del Municipio a la Ley de Boleto Estudiantil”

“Este lunes habría consenso para la adecuación del Municipio a la Ley de Boleto Estudiantil”

Así lo aseguró el presidente de la Federación Universitaria Marplatense, Evaristo Buccico, quien encabezó, días atrás, una reunión con funcionarios municipales sobre avances en este asunto. 

Luego de la movilización de la pasada semana, las autoridades de la Federación Universitaria Marplatense comentaron la situación actual en torno al boleto estudiantil.

 

Al respecto, Evaristo Buccico, presidente de la FUM, manifestó: “Hemos mantenido diversas conversaciones con los concejales que forman parte de la comisión de legislación en el Concejo Deliberante, propiciando la necesidad de plasmar en una ordenanza la adecuación del municipio a la Ley provincial. Si bien todavía no hemos podido conversar con todos los ediles, hasta aquí hemos obtenido una buena recepción de nuestro pedido y se ha firmado un despacho de tratamiento del tema. Confiamos en que dicha ordenanza de adecuación se apruebe de forma unánime”.

 

Por otra parte, Franco Ardusso, vice de la FUM, expresó: “Tal como lo hicieron los municipios de Bahía Blanca y Tandil en nuestra provincia, esperamos que Mar del Plata avance en materia de derechos y muestre que el Ejecutivo municipal está realmente interesado en constituir un polo educativo. Nosotros seguiremos poniendo de manifiesto ante las autoridades y la sociedad que seguimos luchando por conseguir esta adecuación a la ley para contar finalmente con el Boleto Estudiantil, constituyendo un gran avance para la educación de la ciudadanía local y regional.”

 

Asimismo, Buccico afirmó que “este lunes sesionará la comisión de Legislación del Concejo Deliberante, y es allí donde esperemos que se trate el proyecto de ordenanza que propende a la adecuación municipal de la Ley Provincial de Boleto Estudiantil. Si bien comprendemos que luego habrá otras discusiones referidas a plazos y formas de ejecución, necesitamos que este requisito legal se cumplimente para poder avanzar en los detalles que atañen al proyecto por el que tanto hemos venido trabajando”.

 

Por último, ambos dirigentes sostuvieron. “Estaremos muy atentos a lo que ocurra en la comisión de legislación, y en caso de prosperar la adecuación, el día jueves acompañaremos a la misma con una gran movilización al municipio, en el marco de la sesión plenaria del Concejo Deliberante, para celebrar la posible concreción de una lucha que nos demandó tanto esfuerzo. Esperamos que los concejales se muestren a la altura del debate que venimos proponiendo hace ya tiempo: la necesidad concreta de construir un polo educativo en nuestra ciudad, con mayores oportunidades de acceso para miles de jóvenes que al día de hoy no han podido desarrollarse en el marco de la educación superior”.

 

Comentá la nota