Este lunes ATE evaluará endurecer las protestas en el sector Salud

El gremio anticipó que se realizará un plenario ante la "falta de condiciones dignas de trabajo", los salarios "miserables" y la falta de respuestas del gobierno.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizará este lunes el plenario provincial de salud para debatir en comisiones sobre temáticas como políticas de salud , higiene y seguridad laboral, salarios y acciones gremiales seguir.

Según remarcaron desde el gremio, la reunión se realizará ante la falta de condiciones dignas de trabajo, los problemas edilicios de muchos de los hospitales y centros de salud, los salarios " miserables" que cobran los trabajadores del sector y la falta de respuestas del gobierno provincial.

El plenario tendrá por consigna "Volver a Carrillo", comenzara a las 8.30 en el salón Germán Abdala ubicado en la sede de calle Colón 59 de Paraná.

"Los flacos bolsillos de los trabajadores que no alcanzan a satisfacer sus necesidades nos obligan a repensar las metodologías de las acciones gremiales llevadas adelantes hasta el momento y a endurecerlas", afirmaron en un comunicado José Galárraga, secretario adjunto, y Marcelo Ríos, secretario de Prensa de ATE.

"No hay dudas de que la movilización y el reclamo permanente de hospitales como el Roballos, el Masvernat de Concordia, los centros de salud, el San Martín, todavía no alcanzaron para lograr las conquistas salariales que necesitan los trabajadores del sector", añadieron.

También reclaman "terminar con las persecuciones y el maltrato, como es el caso de los trabajadores del hospital psiquiátrico de Federal, donde todavía sigue el mismo director, el odontólogo (Daniel) Sciortino, quien tiene acumuladas denuncias por parte de los trabajadores por amenazas y aprietes". A esto agregaron "el pésimo estado en que se encuentra el hospital,que este señor ha convertido en un depósito de seres humanos, lo cual es de publico conocimiento".

Comentá la nota