Este lunes Empieza la atención al público en la nueva sede del Consejo Escolar

Esta semana el Consejo Escolar abre al público las puertas de su nueva sede en la Planta Alta de Doctor Alem 399.
En un edificio de mayores comodidades para el funcionamiento de las distintas áreas, el organismo educativo que preside Analía Soljan desde el lunes 21 retoma la atención a directivos, docentes y auxiliares en su habitual horario de 8 a 14.

El miércoles y jueves se realizó la mudanza de la mayoría del mobiliario de la anterior sede a la nueva de Dr. Alem y avenida Roca y el viernes los consejeros escolares y empleados organizaron el acondicionamiento de las oficinas para el óptimo funcionamiento.

En tanto el jueves al mediodía, en plena mudanza, el cuerpo de consejeros escolares sesionó al mediodía. Fue la primera sesión ordinaria con la nueva composición de autoridades del Consejo Escolar. Analía Soljan presidió la reunión en la que estuvieron presentes todos los consejeros: Nancy Alegre, Silvia Otero, María Cecilia Rosselli, Fabian Churin y Jorge Alberto Abalo. Las autoridades abordaron completamente el orden del día y al término se levantó la sesión y los consejeros se pusieron a trabajar nuevamente en la mudanza de las oficinas.

El nuevo edificio

Ubicado en la céntrica esquina de Alem y avenida el nuevo edificio ofrece innumerables ventajas respecto de la anterior sede.

La distribución física de los ambientes de la nueva sede fue coordinada por las autoridades y el arquitecto Pablo Bergadá, inspector distrital de Infraestructura. La disposición de las distintas oficinas en las instalaciones tiene que ver con las áreas de trabajo.

En este sentido han priorizado las áreas de trabajo en distintos sectores. Por ejemplo, en una amplia sala donde se desarrollarán los actos públicos de designación de porteros funcionan las oficinas que tiene que ver con el trabajo sobre los no docentes (designaciones, jubilaciones, seguros, expedientes, entre otras), hay una oficina que comparten Licencias y Contralor, otra de Tesorería, Sae y el área de Asignaciones Familiares y Registro de Títulos tienen una dependencia compartida para la atención al público. La secretaria administrativa, María Celia Bollero y el secretario del organismo, Fabian Churin comparten la oficina para realizar en conjunto el trabajo de todos los días.

El ala posterior del edificio está reservada para las autoridades. La Sala de Sesiones, la Presidencia, Delegación Distrital de Infraestructura y el bloque Unión Pro están en distintas oficinas que convergen en el espacio que ocupa la secretaria técnica, Ana Inés Jaunarena.

Comentá la nota