Este lunes no se declarará asueto en la provincia .

Fuentes oficiales adelantaron al Multimedio que la jornada será hábil y normal. Se había especulado con que, por la asunción de Zamora, podría ser día no laborable.
Hasta anoche no había ninguna información oficial respecto de un posible asueto en la Administración Pública provincial para el próximo lunes, con motivo de la asunción del gobernador Gerardo Zamora.

Según algunas fuentes consultadas por Nuevo Diario en Casa de Gobierno, desde la Secretaría General de la Gobernación no se había preparado ningún decreto con alguna disposición concreta sobre este tema.

Ayer se recibieron múltiples llamados en la redacción de Nuevo Diario y en LV11, intentando dar con la información por parte de agentes de la Administración Pública.

La asunción del primer mandatario se producirá en horas de la tarde, y el grueso de la actividad pública se realiza por la mañana, por lo que se estima que la actividad en el primer día hábil será con absoluta normalidad.

El Gabinete ya presentó las renuncias a Zamora

Los ministros, secretarios y subsecretarios de Estado, al igual que los directores y titulares de organismos descentralizados, presentaron esta semana sus renuncias ante el gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora.

Se trata de un proceder que en su origen tiene carácter de formal, ya que frente al inicio de un nuevo gobierno es el titular del Poder Ejecutivo el que define quiénes integrarán el elenco gubernamental.

En tal sentido, no hubo filtraciones de información sobre posibles cambios, al menos de ministros, aunque tampoco se puede descartar que exista algún que otro retoque en determinada área.

Lo que sí vino caracterizando la gestión, en los primeros 4 años, fue la estabilidad de quienes fueron elegidos para desempeñar las distintas funciones de Gobierno.

Comentá la nota