Este lunes continuarán los paros en Registro Civil y Dirección de Catastro

Este lunes continuarán los paros en Registro Civil y Dirección de Catastro

El sindicato realizará un nuevo plenario de delegados este martes 7 de abril, a los fines de analizar la situación general de la administración pública provincial.

La Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP) comunicó que este lunes 6 de abril se reanudarán los paros sectoriales en algunas áreas de la administración pública, como es el caso de la Dirección General del Registro Civil y la Dirección de Catastro.

Según precisaron, en la primera área la medida de fuerza será de 24 horas, mientras que en la segunda el paro del personal se extenderá por 48 horas. A su vez, el gremio recordó que los trabajadores de la Unidad Central Coordinadora de Emergencias Médicas (Uccem) se mantendrán en estado de alerta y asamblea permanente.

Vale recordar, que la protesta de los empleados del Registro Civil obedece al incumplimiento del Poder Ejecutivo a los acuerdos rubricados que comprenden los siguientes puntos: pago del Fondo Estímulo; del 15 por ciento por mayor dedicación a partir de marzo a los trabajadores pasaron a planta con la ley Nº6655 y la liquidación completa de la bonificación por antigüedad.

En cuanto al paro en la Uccem, los empleados del sector exigen mejoras de las condiciones laborales y salariales, lo cual incluye el pago de viáticos en tiempo y forma, el pago de bonificaciones pendientes, provisión de insumos y mejoras edilicias.

Por otra parte, el sindicato comunicó que llevarán adelante un nuevo plenario de delegados este martes 7 de abril, a los fines de analizar la situación general de la administración pública provincial.

 

Comentá la nota