Este lunes comienza la capacitación institucional para docentes.

Son 36.386 los docentes que el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología convocó a participar de tres Jornadas de Capacitación Institucional. De acuerdo con los lineamientos de la política educativa provincial, la capacitación docente será en un 20% general y en un 80% disciplinar, respetando los diferentes niveles y modalidades.
Este lunes el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología dará inicio a tres Jornadas de Capacitación Institucional -cada una de ocho horas de duración-, que se realizarán en toda la provincia del Chaco dentro de los plazos establecidos por el calendario escolar oficial, y posibilitarán a los trabajadores de la educación acceder al primero de los 3 puntos que pueden obtener por año en materia de capacitación docente.

El programa de perfeccionamiento, capacitación y actualización docente depende de la Subsecretaría de Educación de la Provincia. Tiene como objetivos garantizar la calidad educativa; respetar la diversidad cultural y la inclusión educativa; y revertir los índices de deserción, desgranamiento y fracaso escolar en general y sus consecuencias acumuladas, que constituyen un alto riesgo para las comunidades aborígenes y rurales en condiciones de vulnerabilidad. Está inspirado en el principio constitucional de igualdad en el derecho de acceso a la educación.

CARACTERÍSTICAS DE LA CAPACITACIÓN

De acuerdo con los lineamientos de la política educativa provincial, la capacitación docente será en un 20% general y en un 80% disciplinar, respetando los diferentes niveles y modalidades.

El programa se desarrollará a través de tres instancias. La primera será presencial e institucional, y se realizará en los plazos establecidos por calendario (23, 24 y 25 de febrero) con la modalidad generalista, que fue configurada a partir de las prioridades educativas, en relación a las demandas detectadas y enmarcadas en la política que el Gobierno de la Provincia desarrolla en materia de educación.

La continuación de este espacio formativo está prevista para los días 7, 8 y 10 de Julio y será disciplinar, al igual que el tercer módulo, planificado para los días 16, 17 y 18 de septiembre.

Los docentes del nivel terciario también serán destinatarios de este programa de capacitación, que estará a cargo de las Universidades y tendrá una temática generalista durante el mes de abril, mientras que en el segundo semestre abordará temáticas disciplinares.

Comentá la nota