Este lunes se cancelarían montos adeudados a prestadores

Los prestadores médicos recibieron el pasado jueves el compromiso de Atilio Velázquez de cancelación de la deuda del mes de abril por parte del Instituto de Seguridad Social Seguros y Préstamos -Insssep-. El funcionario dijo que recurrirá a un cóctel de fondos de la Tesorería, recursos propios y hasta un préstamo bancario.
Velázquez adelantó el jueves que el Instituto recurrirá a un cóctel de fondos de la Tesorería, recursos propios y hasta un préstamo bancario para hacer frente a la deuda del mes de abril, que los sanatorios reclamaban para poder pagar sueldos y aguinaldo de su propio personal.

Con la angustiada perspectiva de una semana casi sin bancos, desde la Asociación de Clínicas y Sanatorios se reclamó que el miércoles no se pudieron hacer de fondos ni siquiera con la asistencia del Nuevo Banco del Chaco.

"El lunes se va a hacer un gran esfuerzo de Tesorería de la provincia, algunos recursos que tengamos nosotros y otros que podamos tomar de entidades financieras para poder cumplir con el pago al ciento por ciento", adelantó Velázquez en declaraciones radiales, asegurando que no se había previsto el asueto del viernes.

"Teníamos previsto pagar todo el viernes, pero se nos complicó con el asueto", acreditó.

Comentá la nota