Este lunes AGMER se reúne en Paraná.

La Comisión Directiva Central de AGMER convocó al Consejo de Secretarios Generales para este lunes 13, a las 9, para efectuar un "análisis del conflicto" y podrían definir la fecha del nuevo congreso de la entidad.

Este lunes se reunirá el Consejo de Secretarios Generales de AGMER para analizar, entre otras cuestiones, el conflicto educativo en la provincia derivado de la falta de acuerdo salarial con el gobierno.

Ese mismo día volverían a Casa de Gobierno -tras el frustrado encuentro del miércoles pasado- con el objetivo de concretar una audiencia con el gobernador Sergio Urribarri.

El órgano gremial abordarán los siguientes temas: la elección del secretario de actas; las acciones a desarrollar en el marco del cumplimiento de la jornada provincial junto a la comunidad para relevar el estado de las escuelas; la continuidad del último Congreso Extraordinario; y la entrega de informes escritos de las secretarías del gremio, los vocales ante el Consejo General de Educación y de los asesores legales.

Además, ese mismo lunes, los dirigentes de la entidad podrían volver a Casa de Gobierno. Cabe recordar que habían solicitado una audiencia con el gobernador Sergio Urribarri el pasado 3 de abril, pero hasta el momento no tuvieron contestación. Por este motivo, los gremialistas concurrieron a la Casa Gris para reclamar que el mandatario los atienda y les de una respuesta a los pedidos de aumento salarial para los docentes. Sin embargo, al llegar a la Casa Gris, desde la Secretaría Privada de Urribarri se les informó que el gobernador estaba cumpliendo con actividades de su agenda en Capital Federal.

Comentá la nota