Este lunes se abren los sobres de la licitación para obras en 8 escuelas

La primera etapa del plan de obras de la Dirección General de Cultura y Educación para arreglos y ampliaciones en edificios escolares está en marcha. Este lunes se abrirán los sobres de la licitación, que incluyen trabajos en ocho escuelas de Mar del Plata.
El presupuesto para las obras en este distrito asciende a 4.601.0389,67 pesos, en tanto ya está a disposición del Consejo Escolar el adelanto financiero para otorgar a las empresas que resulten adjudicatarias de los trabajos.

En esta oportunidad, sólo una obra se adjudicará en Mar del Plata: la del Jardín de Infantes 928, cuyo valor es 41.841 pesos. El resto de las obras, cuyos montos superan los 200 mil pesos, se adjudicarán desde La Plata.

Las obras tienen un plazo de ejecución que varía entre los 15 y 120 días, según su nivel de complejidad y se espera que comiencen a ejecutarse entre fines de diciembre y principios de enero.

Asimismo se espera que en un plazo no mayor de 30 días, se ponga en marcha una segunda etapa de licitaciones, que abarque una cantidad similar de colegios de la ciudad.

Vale recordar que este plan de obras fue lanzado la semana pasada en Villa Gesell por el director general de Cultura y Educación Mario Oporto. Prevé una inversión total de 450 millones de pesos a repartir en los 26 distritos del territorio bonaerense.

Comentá la nota