Este año el CFI lleva entregados créditos por unos 3.5 millones al agro, industria y turismo

En el marco de un acto a realizarse hoy a las 10 en el salón de actos del sexto piso de Casa de Gobierno, del cual tomarán parte el gobernador Gildo Insfrán, el secretario general del Consejo Federal de Inversiones, Juan José Ciacera y empresarios locales, se estarán entregando los certificados de créditos otorgados por el CFI a diferentes segmentos locales, como el agro, la industria y el turismo, que en lo que va del año recibieron cerca de 3.5 millones de pesos a través de la línea "Reactivación Productiva".

De acuerdo a lo explicado por el subsecretario de Desarrollo Económico, ingeniero Julio Aráoz, durante la ceremonia en la sede gubernamental "se cederán los certificados de créditos otorgados por el organismo federal a través de la línea llamada "Reactivación Productiva", el cual en la provincia benefició a una docena de proyectos correspondientes a sectores del agro, industrial y turístico".

Indicó que "durante el 2008 se entregaron estos aportes crediticios por un monto cercano a los 3.5 millones de pesos a estos segmentos de empresas locales a través de esta línea que el CFI tiene destinada a las micro, pequeñas y medianas empresas cuyas actividades tienen impacto en el desarrollo de las economía local".

Fue subrayado que en estos aportes crediticios se da especial atención a aquellas empresas que se identifiquen como resultado del trabajo enmarcado en la conformación de las redes de producciones regionales, a las actividades productivas que apliquen normas de mejoramiento de la calidad o que tengan posibilidad de incrementar las exportaciones, a las que sean de apoyo a la producción y a las que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida.

Otro aspecto subrayado fue el hecho de que el Consejo Federal de Inversiones es un organismo federal cuyo objetivo fundacional es promover el desarrollo armónico e integral de las provincias y regiones argentinas, orientando las inversiones hacia todos los sectores del territorio nacional.

Los dos ejes en los que el CFI sustenta su accionar son el Federalismo y el Desarrollo Regional. Opera como un organismo permanente de investigación, coordinación y asesoramiento, y cuenta con un experimentado y multidisciplinario equipo, complementado con profesionales, técnicos y funcionarios de cada una de las regiones argentinas.

Comentá la nota