"El que esté limpio que tire la primera piedra"

El candidato a senador por el frente "Es Posible", Alberto "Atu" Balent, propuso que si los políticos no cumplen lo que prometen hay que condenarlos "con la devolución económica, con el desprecio y con el destierro".
El postulante admitió que a veces "no creo ni en lo que veo", durante una entrevista con el programa radial "Plan B Noticias" (FM Sonar 91.3) en la que prefirió no hablar de los dirigentes justicialistas acusados de corruptos porque se negó a "rendir un examen de pureza entre impuros".

Cuando se le consultó sobre los dirigentes políticos pampeanos acusados por hechos de corrupción, puso el freno de mano: "Yo juicios de valor personales no hago, porque esto de rendir un examen de pureza entre impuros... el que esté limpio que tire la primera piedra. Además... para atrás no hacemos nada. El tema es qué hacemos de acá para adelante. Si empezamos con juicios de valor... la posibilidad es el 28 de junio para elegir el camino. Si nos equivocamos, nos equivocamos todos".

"La propuesta de ’Es Posible’ -dijo Balent- arranca en la familia, célula vital de cualquier sociedad que hoy se va deteriorando día a día porque le pegan en el lugar más sensible, el de la economía, el del bolsillo. Nosotros tenemos la receta. En el crédito del honor, en base a la honra del tomador, es donde está una de las grandes ventanas para que la familia pueda desarrollarse. Una persona quiere tomar un crédito y le piden garantías. Pero es claro que si tiene garantías, ¿para qué va a ir al banco? Está claro que no tiene cómo defenderse...".

"Estos son los sistemas y después dicen que el hombre no sirve; es gracioso lo que pasa en el circuito comercial y bancario. Una persona que trabajó toda su vida y nunca tuvo un problema, pero no le alcanza la guita y no pudo pagar una cuota aparece como ’3’ en el Veraz; pero Robledo Puch, la Garza Sosa o el Gordo Valor, que heredaron una casa son ’A1’ en el sistema financiero. Esta modalidad de evaluar valores distrae y confunde", dijo Balent.

A su criterio, "hay que darle (crédito) a los que tienen proyectos. En 5 días, si ese proyecto es viable, si ese emprendimiento en viable, arriba con los faroles. No se regala nada, pero si hay papeles a derecho y una posibilidad concreta, se legisla para que el crédito se haga efectivo lo antes posible".

"Si el Gobierno tiene ganas de dar vuelta la historia de desocupación y desempleo -opinó- hay 40 millones de pesos que se ponen en asistencialismo que se deben destinar a la productividad primaria, que enlaza al productor con el que nada tiene".

- ¿Cree que en las elecciones de junio van a tener representación suficiente como para hacer realidad sus proyectos? -le preguntaron en "Plan B".

- Hay dos responsabilidades, la primera es la del que vota. Es el primer responsable. Porque diagnóstico tenemos todos. Pero vamos a ver si nos imponen a los candidatos la palabra "condena" si no cumplimos con lo que decimos. La condena es necesaria: con la devolución económica, con el desprecio y con el destierro, si es necesario. Porque los políticos hoy en la Argentina son los únicos que no devuelven; el político se equivoca pero sigue cobrando. Y no es uno, sino que está culturalizado de esta manera.

Comentá la nota