Este jueves se vuelven a reunir el Iosper y la Federación Médica

Este jueves se vuelven a reunir el Iosper y la Federación Médica

– La reunión será a las 10 en la sede central de la obra social, en Paraná y tendrá como fin tratar de arribar a un acuerdo sobre una readecuación arancelaria .

• El Presidente de la Federación Médica adelantó a APFDigital que llevarán una contrapropuesta, ya que la entidad consideró “insuficiente” la propuesta que había presentado el Iosper.

Tal como estaba previsto, este jueves se volverán a reunir las autoridades del Iosper y de la Federación Médica de Entre Ríos (Femer).

La obra social había presentado días atrás una propuesta de readecuación de aranceles. Al respecto, el presidente de la entidad que nuclea a los médicos, Rodolfo Nery, señaló: “La analizamos este miércoles en consejo directivo y la consideramos insuficiente, por lo que este jueves llevaremos una contrapropuesta”.

“Fundamentalmente planteamos que el plazo de pago sea de 30 días, tal como establece la Ley Antiplus, y que la readecuación arancelaria sea de entre el 20 y el 25 por ciento, contra el nueve que había ofrecido la obra social”, explicó el galeno.

Para Nery, la posibilidad de arribar a un acuerdo implica que “las dos partes cedan un poco en sus pretensiones”, dijo a esta Agencia.

Comentá la nota