Este jueves y viernes nuevo paro de la Asociación Judicial del Chaco por reclamo salarial

La entidad comunica que los cuerpos orgánicos han decretado un paro total de actividades por el término de 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo para el día jueves 17 y viernes 18 de diciembre. " Los trabajadores judiciales nos sentimos defraudados por el Poder Ejecutivo de la provincia en virtud de concurrir a largas reuniones para consensuar un proyecto de recomposición salarial de acuerdo a nuestro sistema porcentual, nos encontramos con la negativa de adecuar nuestros ingresos los que continuamente son licuados por la constante inflación", expusieron las razones de la medida de fuerza.
La Asociación Judicial sostiene en el comunicado dado a conocer este martes: " No nos satisface la suma fija por única vez, ya que se corresponde con una dadiva cuando siempre luchamos por aumentos salariales dentro del marco legal de nuestro sistema porcentual y que beneficie también a nuestros jubilados. No se valora el esfuerzo de los trabajadores quienes no tienen ningún tipo de adicional y trabajan más horas que estipula el reglamento vigente".

Agregan los trabajadores, que pararán este jueves 16 y viernes 17 porque"hemos buscado las alternativas viables, pero no se tuvo en cuenta la buena predisposición para arribar a un acuerdo, por el contrario, sólo encontramos la desidia y la falta de consideración de los funcionarios y titular del ejecutivo a quienes hacemos responsables de la paralización de la justicia en todo el ámbito provincial. Finalizamos el año con lucha y comenzaremos el venidero con mas lucha".

Comentá la nota