Este jueves se sancionará la nueva Ley Provincial de Educación

Así se lo informaron los integrantes de la Comisión de Educación y Cultura de la Cámara de Diputados al gobernador Beder Herrera. Además se detallaron las diferentes modificaciones que le realizaron al proyecto original enviado por el Ejecutivo, entre los que se encuentran el ingreso a la carrera docente y la creación de una estructura que tendrá a su cargo la evaluación permanente del sistema educativo, entre otros aspectos.
El gobernador Beder Herrera recibió este martes, en horas de la mañana, a los integrantes de la Comisión de Educación y Cultura de la Cámara de Diputados, quienes le informaron acerca de las diferentes modificaciones que le efectuaron al proyecto de ley enviado por el Ejecutivo Provincial de la nueva ley provincial de Educación, que finalmente será sancionada este jueves. El mandatario expresó su apoyo a las modificaciones. La intención es profundizar acciones para mejorar la calidad educativa en todos sus niveles y garantizar el acceso de todos los chicos a la educación pública y gratuita.

Tras la reunión, de la que junto al mandatario provincial participaron los diputados provinciales Ángel Páez, Roberto Brizuela, Américo Barrios y Camila Herrera, el titular de la Comisión de Educación, Roberto Brizuela, sostuvo que el próximo jueves se va a sancionar la nueva ley de educación para la provincia y agregó que "en la reunión con el gobernador le comunicamos algunas modificaciones que creemos innovadoras para el sistema y queríamos que las conozca antes de la sanción de la ley".

El diputado expresó que una de esas modificaciones es el ingreso a la carrera docente, que "actualmente está por antecedentes y nosotros le agregamos que también sea por oposición, por una cuestión de justicia, porque no siempre el que está primero en el padrón está más capacitado que el segundo o el tercero".

"También se creará, en el ámbito del Ministerio de Educación, una estructura que tendrá a su cargo la evaluación permanente del sistema educativo, ya que es algo que la Nación hace una vez al año, pero queremos que con los profesionales de Educación se trabaje en un monitoreo permanente, para ir dando las respuestas necesarias de acuerdo a las problemáticas detectadas", explicó.

El legislador también señaló que en lo que hace al ingreso para los supervisores zonales será de 3 años con una reválida por única vez para que pueda quedar firme en su titularización y con la posibilidad de una evaluación de gestión cada 5 años, que no tendría carácter de eliminatoria. Lo mismo para los directores de escuela. "La idea es mejorar el sistema educativo y aumentar el compromiso de los docentes y todos los actores que están involucrados", resaltó.

Por otra parte se crearán tribunales de disciplina ad hoc, para resolver los problemas que se presenten de este tipo, ante la recarga que tienen los tribunales específicos. Su creación estará a cargo del ministerio de Educación y dependerá del grado de la indisciplina que se considere.

Comentá la nota