Este jueves presentan el Plan Maestro de Minería 2014 – 2020

Este jueves presentan el Plan Maestro de Minería 2014 – 2020

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, presentará oficialmente el plan de desarrollo sustentable de la actividad minera puntana. El acto será este jueves a las 11:00, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo. La información fue brindada por el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Walter Padula, esta tarde en conferencia de prensa.

El ministro destacó que la investigación se enmarca dentro del Tratado de Paz entre Progreso y Medioambiente, y tiene como uno de los principales objetivos incluir activamente el desarrollo económico y social de la minería de San Luis para el crecimiento provincial.

“El trabajo es una producción colectiva, donde se incluyen las más diversas ideas, sugerencias y opiniones de actores sociales vinculados al sector, quienes participaron activamente en cada una de las reuniones que se realizaron en La Florida, Carolina, Paso Grande, Potrerillo, San Martín, Concarán, Naschel, Tilisarao, Merlo, La Toma, La Calera y ciudad de San Luis”, explicó Padula.

Según informó el ministro, el Plan contiene la historia de la minería desde fines del Siglo XVIII, aborda cómo está integrada la minería de hoy, sus recursos, el marco institucional, sus oportunidades, fortalezas, y plantea ejes estratégicos de la minería del futuro en la provincia, a partir de temas como la competitividad y agregado de valor, la sustentabilidad y readecuaciones normativas e institucionales.

Una vez presentado el documento, se enviará a la Legislatura provincial como proyecto, para su tratamiento y conversión en ley, según adelantó el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Walter Padula.

Comentá la nota