Este jueves llegarán las dosis contra la meningitis a Mar del Plata

Este jueves llegarán las dosis contra la meningitis a Mar del Plata

Comenzarán a distribuirse a partir del viernes y se espera que estén disponibles desde la semana próxima.

 

Ante las distintas promesas por parte del Gobierno de la provincia de Buenos Aires de normalizar el faltante de dosis de Menveo (Antimeningococcica Tetravalente), el próximo jueves arribarán a Mar del Plata vacunas contra la meningitis que regularizarían la situación en el distrito de General Pueyrredon.

Fuentes consultadas de la Secretaría de Salud de la comuna adelantaron a 0223 que en el transcurso de la semana el Gobierno local recibirá una suma no precisada de Menveo y Menactra que comenzarán a distribuirse en los distintos centros de salud, hospitales y farmacias a partir del viernes 28 de febrero. Así, desde el primer día hábil de marzo las dosis contra la meningitis estarían disponibles y comenzaría la regularización de los esquemas atrasados.

Días atrás desde el Colegio de Farmacéuticos de Mar del Plata habían mostrado expectativas ante las promesas anunciadas. "Creemos que está pronto a llegar a nivel público porque es una vacuna que está fijada en el calendario pero no sabemos si estará a nivel de droguerías en el sector privado", habían indicado.

En la recorrida que hizo por hospitales de Mar del Plata a fines de enero, el viceministro de salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplac, había afirmado que en "unos días" se daría respuesta al faltante con la distribución de nuevas dosis. Desde la cartera cuestionaron la administración de la ex gobernadora María Eugenia Vidal al encontrar 453.740 dosis, 361.440 de Menveo y 92.300 de Menactra, que estaban varadas en la Aduana Argentina y que en los próximos días serán distribuidas por los 135 municipios del territorio.

Las dosis de la Menveo resulta clave para la inmunización de menores de entre 3, 5, 15 meses y 11 años y se estipula como obligatoria dentro del Calendario Nacional de Vacunación que define el Ministerio de Salud.

Comentá la nota