Este jueves llega Axel Kicillof al Chaco

Este jueves llega Axel Kicillof al Chaco

Capitanich anunció la visita del ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof en el marco de las múltiples actividades trascendentes entre la Provincia y el Estado nacional.

 El funcionario nacional estará mañana en el Chaco, desde las 11.30, oportunidad en la que desarrollará una amplia agenda junto al mandatario provincial en el Salón Obligado de Casa de Gobierno.

Desde Machagai, Capitanich comentó este mediodía respecto al arribo del ministro de Economía, previsto para este jueves 12: “A partir de la ley 26.940, tenemos una ampliación del contenido de la ley corresponsabilidad gremial. En el Chaco se aplica a tabacaleros, contra la percepción desde el punto de vista de la compensación de precios; al igual que contra la producción ganadera. En este marco, este jueves estará Axel Kicillof, a las 11,30, quien traerá las resoluciones correspondientes en materia de corresponsabilidad gremial para ganadería y también para los carpinteros”, destacó el gobernador del Chaco.

“Los carpinteros tienen una actividad de carácter estacional, por lo que creemos que va a permitir entre 2000 a 2500 personas, incluirlas dentro de un sistema de seguridad y protección social para garantizar el acceso a la obra social y la jubilación, cumpliendo los requisitos formales y sustanciales que exige la ley. También, desde el punto de vista de riesgo de trabajo, cuando no tiene maquinaria, herramienta ni cobertura adecuada”, agregó Capitanich.

Así concluyó al respecto: “A su vez, un esquema de consolidación de base de datos entre el otorgamiento de guía forestal, conjuntamente con la carpintería y la trazabilidad desde el punto de vista de la gestión de seguimiento laboral”.

Comentá la nota