Este jueves inaugurarán la flamante avenida La avenida Mitre de Berazategui mucho más ancha y renovada en toda su extensión

Este jueves inaugurarán la flamante avenida

La avenida Mitre de Berazategui

mucho más ancha y renovada en toda su extensión

El próximo jueves, el intendente Juan José Mussi y el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, presidirán el acto de inauguración de la obra de ampliación de la renovada avenida Mitre. En la obra se invirtieron 60.260.000 pesos.

A las 18 horas, en su intersección con calle 7, ambos funcionarios procederán a efectivizar el tradicional corte de cintas de la obra que se extiende desde la calle 55 hasta la avenida Varela, en el límite con la ciudad de Quilmes.

La obra de ensanche de la avenida Mitre comprendió una extensión de más de siete kilómetros de calzada doble de hormigón, con un espesor de 20 centímetros, con malla de acero.

Por su parte, se diseñaron dos vías, de doble mano cada una, de siete metros de ancho, con cordón integral, separadas por un cantero central de ancho variable.

Con nueva iluminación, cruces con semáforos, dársenas para colectivos y cruces para discapacitados.

Los cruces peatonales se destacaron con caminos de granza blanca para que el ciudadano pueda continuar el camino peatonal sin interrupciones, y se colocaron especies arbóreas en aquellos sectores donde se quiere evitar el cruce indebido.

Su edificación implicó la realización de desagües pluviales en todo su recorrido, más los drenajes complementarios hacia las descargas de cuencas, resolviendo los anegamientos que se producían sobre la avenida en días de lluvia.

La Secretaría de Gobierno municipal promueve el embellecimiento de la arteria, plantando árboles y flores en el boulevard con el objetivo de conformar un espacio verde. El césped a utilizar será una variedad, resistente a la sequía, de larga exposición solar y de bajo mantenimiento.

Características de la mega-obra:

- Movimiento de suelos: 260.000 m3.

- Pavimentos de Hormigón: 120.450 m2.

- Conductos pluviales de distintos diámetros: 5.000 ml.

- Nuevo puente doble sobre Arroyo Las Conchitas.

- 16 Semáforos.

- 258 columnas de alumbrado.

- 30 refugios peatonales.

- 298 rampas para discapacitados.

Comentá la nota