Este jueves se inaugura el Boulevard de los Jacarandaes

Este jueves se inaugura el Boulevard de los Jacarandaes

Las actividades comienzan a las 9 de la mañana

“Realizaremos un descubrimiento de placas conmemorativas de la obra, haremos un recorrido hasta la calle Caseros y como cierre del acto, a las 12:30 horas, compartiremos un locro popular sobre la calle San Martín, entre Pringles y Junín, y a las 14:00 horas comenzaremos con el cierre festivo con Alcides”, explicó Enrique Picco, Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, refiriéndose a la refuncionalización de Avenida Illia que se inaugura este 9 de julio.

"Tendremos actividades a partir de las 09:00 horas en Plaza 9 de Julio, ubicada en Avenida Justo Daract, con el izamiento de la bandera y a las 11:00 horas será la inauguración del Boulevard de los Jacarandaes, que es la refuncionalización de la Avenida Illia”.

“La obra fue recibida provisoriamente el viernes, solo queda montar el reloj, que como es el hito más importante de la obra, se colocará el miércoles. Para eso habrá un corte de calle porque el reloj tiene unas dimensiones considerables por lo que debemos hacerlo con dos grúas”.

“La calle San Martín se cortará en Pringles; Junín, desde Chacabuco, al igual que la mano en sentido este de la avenida Illia que estará cortada en Chacabuco. Calculamos que el corte durará desde las 07:00 horas hasta pasado el mediodía. Es la última molestia que generaremos en torno a esta obra en el microcentro”, dijo Picco.

Extensión de obra

“Estamos terminando la primera etapa, pero tenemos la etapa de refuncionalización del predio del ex edificio de la estación de trenes y de allí en más tenemos planteada una segunda etapa para la Avenida Illia que va desde Caseros hasta Lafinur”.

“El valor de la obra fue cercano a los 19 millones de pesos, de San Martín hasta Caseros, incluido el desagüe pluvial que se construyó desde Mitre hasta la avenida Lafinur”, concluyó Picco.

 

Comentá la nota