Este jueves habrá una nueva movilización por la Ley de Hábitat

Este jueves desde las 10hs. los tandilenses podemos lograr un avance más en la pelea por el acceso a la tierra y la vivienda para toda la comunidad. “Vamos al Concejo Deliberante para que se apruebe la adhesión integra por parte de nuestro municipio a la Ley provincial de Acceso Justo al Hábitat 14449”.

Esta adhesión significa tener un marco regulatorio general para que el Estado municipal asuma de manera activa la responsabilidad en la implementación de políticas públicas que tiendan a solucionar los problemas centrales que tiene la ciudad actualmente, como son el problema del suelo urbano, la vivienda y la planificación urbana.

El municipio de Tandil cuenta con un fuerte déficit en la materia, en lo referido a políticas integrales en torno al suelo urbano y la vivienda, en una ciudad donde se va destapando el negociado muchas veces corrupto en el sector inmobiliario.

La Ley de Acceso Justo al Hábitat pone el acento en la responsabilidad del Estado municipal en la creación y el acceso al suelo urbano para los sectores populares. Tema fundamental teniendo en cuenta la escasez actual de suelo urbano en Tandil, sus precios altísimos y el gran negocio inmobiliario detrás de ello, que van generando una ciudad cada vez más cara y más injusta.

A esto se suma el protagonismo de las organizaciones sociales en la generación de políticas y proyectos para el acceso A la tierra y la vivienda, punto destacado en esta ley, que el municipio de Tandil tiene como deuda.

Tenemos la oportunidad de dar un importante paso para toda la comunidad. Vamos este jueves por la adhesión integra a la Ley de Acceso Justo al Hábitat, vamos a seguir construyendo otra ciudad.

Comentá la nota