Este jueves firman convenio para nuevas obras en escuelas

Este jueves firman convenio para nuevas obras en escuelas

Los establecimientos que se verán beneficiados son el Jardín 902 y las Escuelas Nº4, 12 y 48. Significará una inversión de 3.262.915, 95 pesos. Se suman a los trabajos que ya se vienen llevando adelante en el Jardín 918 y la Primaria Nº 27. Todo será financiado con el Fondo Educativo.

Tal como da cuenta La Opinión este miércoles en su edición impresa, el Gobierno de Salazar anunció a través de su Secretaría de Prensa que este jueves firmarán los convenios para nuevas obras en establecimientos educativos del partido. Se trata de los trabajos que realizarán en el Jardín 902 y las escuelas Nº 4, 12 y 48.

Para el edificio de San Martín y Depietri el Ejecutivo destinó 811.382,80 pesos para la ampliación de aula, administración y galería. Allí funcionan la Escuela Primaria Nº 4 y Secundaria Nº 11 (Artes Visuales).

460.745, 96 fueron afectados a “reparaciones varias sobre techo de chapa y recambio” de las mismas en la Escuela Primaria Nº 48. En la EP Nº 12, que comparte edificio con la EES 9 de Río Tala, la tarea emprendida es la de refacción del patio de acceso y los desagües pluviales, por $368.858,7.

La mayor inversión se hará en el Jardín 902 del Barrio Depietri donde construirán dos aulas, una sala de música, gabinete y sanitarios. El presupuesto para esta obra es de más de 2 millones de pesos. “Ese va a ser el Jardín más grande de San Pedro”, aseguró Liloff a este semanario.

La firma de los convenios se da un día después de que el Intendente recibió en su despacho a los Consejeros Escolares a los que les explicó cómo y por qué debió utilizar 3 millones de pesos del Fondo Educativo para hacer frente al pago de los salarios de los trabajadores municipales. El dinero ya fue repuesto a la cuenta correspondiente.

Comentá la nota