Este jueves estará templado y alertaron sobre la posibilidad de que el Zonda retorne el viernes al llano

Este jueves estará templado y alertaron sobre la posibilidad de que el Zonda retorne el viernes al llano

El viento Zonda bajó al llano el martes a la tarde, como estaba pronosticado, y en el Gran Mendoza se sintieron fuertes ráfagas que provocaron que la Dirección General de Escuelas (DGE) suspendiera las clases para el turno vespertino y noche por recomendación de Defensa Civil.

Alrededor de las 15, la siesta de los mendocinos se vio afectada por el Zonda. En Guaymallén, Luján y Godoy Cruz el fenómeno meteorológico se sintió con mucha intensidad.

Ariel Zabala, pronosticador del Servicio Meteorológico Nacional, anticipó que el viento podría volver a soplar el viernes en precordillera y en las zonas urbanas. Dijo también que este jueves las máximas no superarán los 20° y estará inestable y nublado.

De acuerdo con lo que informó a radio Nihuil Elián Japaz, titular del EPRE, las ráfagas provocaron cortes de luz en dos alimentadoras rurales en Lavalle, una en Maipú y también hubo cortes en la Ruta Panamericana en Luján.

Por la sequedad del ambiente, más el calor y el viento, se produjo un incendio forestal en la zona de El Carrizal. Según informó el portal Luján 365, el siniestro se desató en la finca conocida como La Martita, en ruta 16 kilómetro 4 de ese distrito lujanino. Las llamas afectaron unas 45 hectáreas y el cuerpo de bomberos  de Luján trabajó con cuatro dotaciones para apagarlo.

Dado que el Zonda bajó al llano en la siesta, cuando ya el turno tarde en las escuelas había comenzado, como resguardo de las comunidades educativas de escuelas nocturnas, secundarios, terciarios y universitarios, el Gobierno de la provincia decidió la suspensión del cursado para los turnos vespertino y noche.

“La DGE, junto con Defensa Civil, evaluará nuevamente este miércoles a las 5.30 la situación y se decidirá sobre el dictado de clases en las escuelas para el turno mañana”, informaron. Desde Escuelas recomendaron estar atentos a las radios y a los medios para informarse sobre lo que se resuelva.

Comentá la nota