Este jueves se entregarán las 75 mil nuevas tarjetas alimentarias en el Chaco

A partir de este jueves 3 el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos realizará la entrega de tarjetas alimentarias a todos los beneficiarios de Resistencia.
Asimismo, el lunes 7 se sumarán al operativo las localidades de Barranqueras, Fontana y Puerto Vilelas. En las demás localidades del interior la entrega se realizará a partir del 9 de Diciembre.

Para el operativo se dispondrán de más de 50 agentes de la cartera social para entregar a cada titular en mano y con el DNI que lo acredite.

La renovación de las tarjetas fue anunciada un par de semanas atrás por la propia titular de la cartera, Beatriz Bogado, quien anticipó que la reimpresión de los plásticos tiene como finalidad evitar mayores irregularidades.

"Se busca subsanar las irregularidades que hubo en la primera tanda, con personas a las que se les entregaron más de una tarjeta", explicó la funcionaria a la par que anticipó que serán 65.329 los plásticos que se reimprimirán y al padrón se suman 9.453 beneficiarios más.

DÍAS Y HORARIOS

Para los titulares de Resistencia, la entrega comienza este jueves de las 7.30 a 14 y de 17 a 20 en la sede del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, ubicada en Arturo H. Illia 843. Será para todos los beneficiarios del Gran Resistencia ya que se dispondrán de mesas de atención individualizadas para cada letra del alfabeto.

Las tarjetas podrán ser retiradas únicamente por cada titular quien deberá presentar su DNI y entregar fotocopia de la primera y segunda hoja del mismo, constancia de CUIL o certificación negativa (Anses) y certificado de domicilio.

EN DICIEMBRE, DOS CARGAS DE $60

La ministra de Desarrollo Social, Beatriz Bogado, resaltó que la reimpresión de la tarjeta alimentaria tiene costo cero para la provincia. Los plásticos serán entregados en persona a cada titular del beneficio. Por el recambio de los plásticos, los nuevos se otorgarán desde este jueves y tendrán la particularidad de una doble carga mensual de 60 pesos como ayuda económica por las fiestas. La recarga será el lunes 21 de diciembre.

ESTRATEGIA DE ENTREGA

A partir del 3 de diciembre, el Ministerio de Desarrollo Social diseñará una estrategia territorial para realizar la entrega individualizada con presentación de DNI y la firma del titular en el troquel. Esto garantizará que efectivamente cada beneficiario reciba la tarjeta alimentaria en mano. "Es un avance importante para transparentar porque se han detectado casos de tarjetas duplicadas o algunas habían sido utilizadas por otros", dijo Bogado y agregó: "Desde ahora el Ministerio tendrá la garantía de que el titular es aquel que ha recepcionado y en cada comercio deberá presentar el DNI".

Comentá la nota