Este jueves Elecciones en educación

Este jueves 27 de noviembre todos los docentes en actividad y en el ámbito de la gestión pública podrán elegir en elecciones abiertas los representantes docentes para los Tribunales, tal como lo establece el Art. 42 de la Ley 10.579 y sus modificatorias correspondientes al Estatuto Docente. Esto no se realizaba desde el año 1990.
Este jueves se llevará a cabo la elección de los representantes de los docentes en el Tribunal de Clasificación Descentralizado, que por primera vez funcionará para los partidos del norte bonaerense. Serán obligatorias para todos los docentes, y se podrán suspender las clases en los lugares que fuera necesario para cumplir con la obligación.

Esta acción, que estatutariamente debe realizarse cada tres ciclos, es de gran importancia ya que implica el ejercicio democrático y la posibilidad de elegir a los representantes por Nivel o Modalidad en la que se desempeñan para los Tribunales Centrales y representantes regionales para los Tribunales Descentralizados. Aunque por diferentes circunstancias desde 1990 no se realizan y que se lleven a cabo este jueves es un logro sindical para los maestros.

La obligación de participar del acto eleccionario alcanza a todos aquellos docentes con un año de antigüedad en el Sistema Educativo al 31 de Mayo de 2008. En nuestra ciudad las mesas de votación estarán en la Escuela Media N°2 Guillermo Leloir (av. San Martín y calle Sarmiento), la Escuela N°26 Manuel Belgrano (Santa Fe y San Francisco Javier) y en la escuela N°1 (Avenida Belgrano y calle Colón). Los padrones se pueden consultar en la página de Internet www.abc.gov.ar.

En nuestra zona habrá dos listas. La de los gremios Suteba-Amet, que encabeza Patricia Lara, y la de la FEB que lleva como primer candidato a Ricardo Primo.

Comentá la nota